DESCRIPCIÓN DE LAS SEMILLAS ECOLÓGICAS DE CEBOLLA PARA GERMINAR EN CASA
La cebolla (Allium Cepa L.) pertenece a la familia de las amarilidáceas, es una planta herbácea y de climas templados. Su cultivo está ya muy extendido por todo el mundo, a pesar de ello no todos los países cubren sus necesidades, y han de importar una parte de su consumo. Su origen se localiza en Asia central, y como centro secundario el Mediterráneo, pues se trata de una de las hortalizas de consumo más antigua.
Los germinados de cebolla sorprenden por su intenso sabor y su vistosidad. Dentro de sus propiedades beneficiosas para la salud destacan el contenido en anilina, que favorece la circulación sanguínea, y el de quercitina que ayuda en los procesos inflamatorios del intestino en afecciones como la enfermedad de Crohn o la intolerancia al gluten. El consumo de germinados y brotes de cebolla está recomendado en el caso de mujeres embarazadas por su alto contenido en ácido fólico. Por otra parte los germinados son un potente diurético que contribuye a mejorar los procesos reumáticos, de gota o de insuficiencia renal, además tienen propiedades bactericidas; la cebolla junto con el ajo es uno de los mejores antibióticos naturales.
Ser recomienda consumir germinados y brotes de cebolla en procesos infecciosos del aparato respiratorio como gripes, bronquitis, faringitis, así como en procesos infecciosos del aparato digestivo como diarreas.
Si quieres leer más acerca de los beneficios de comer germinados de cebolla ecológica visita nuestro blog haciendo click aquí.
CÓMO GERMINAR CEBOLLA ECOLÓGICA EN CASA.
Técnica recomendada: bolsa de germinación de cáñamo natural.
Tiempo medio de germinación: 10 días.
Sabor y uso: Intenso, ligeramente picante, ideal para acompañar con ensaladas verdes con sabores más suaves.
Guía práctica para germinar en casa:
Coloca una cucharada sopera de semillas (10 a 20 gr) en un cuenco o vaso y sumérgelas con agua suficiente durante 8 a 6 hr. Pasa las semillas remojadas a la bolsa de germinación y enjuaga bien sin que se salgan las semillas. Cuelga la bolsa de germinación en lugar con luz indirecta y deja que escurra. Lava la bolsa de germinación una o dos veces al día hasta completar el ciclo de germinación de la semilla. Recuerda que es importante mantener las semillas húmedas, sobretodo en época de verano.
Puedes ver nuestro vídeo tutorial del cultivo de germinados haciendo click aquí.
Germinar en casa es toda una experiencia, vívela y compártela de forma saludable, sencilla y llena de vida.!!
La información contenida en esta página web no tiene la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. La información descrita tiene carácter divulgativo y proviene de fuentes y artículos que hasta la fecha no han sido aprobados por los estamentos médicos convencionales ni por las autoridades sanitarias competentes. Rogamos consultes a tu médico de confianza antes de realizar cualquier cambio en tu alimentación o tratamiento médico que se te ha recetado, si es que lo tienes. Te aconsejamos el que busques diferentes puntos de vista e informaciones al respecto para que puedas realizar tus propias decisiones como un consumidor responsable.