Fenogreco ECO 1kg
- Sacar de mis favoritos
- Agregar este producto a mis favoritos
- Enviar a un amigo
Vista rápida
Semillas de Fenogreco 1kg - Ideales para el cultivo de germinados y microgreens
Semillas de Fenogreco 1kg - Ideales para el cultivo de germinados y microgreens
Su nombre científico es Trigonella foenum-graecum L. Es una planta originaria del Mediterráneo Occidental extendida por toda la región mediterránea. El fenogreco también es conocido como Alhova y pertenece a la familia de las legumbres (lentejas, garbanzos, etc).
El consumo de germinados de fenogreco o alhova, puede contribuir significativamente a mejorar enfermedades como la diabetes, se ha demostrado en numerosos estudios sus propiedades para reducir el azúcar en la sangre. Además ayuda en la reducción del colesterol “malo” (LDL) y aumenta el colesterol “bueno” (HDL). Por otra parte el consumo de brotes germinados de fenogreco es tan efectivo para mejorar en los tratamientos de acidez estomacal como el omeprazol (fármaco protector gástrico)
Si quieres leer más acerca de los beneficios de comer germinados de fenogreco ecológico visita nuestro blog haciedo click aquí.
Técnica recomendada: bolsa de germinación de cáñamo natural.
Tiempo medio de germinación: 5 días.
Sabor y uso: Amargo. Para añadir a ensaladas o comerlos como snack.
Guía práctica para germinar en casa:
Coloca una cucharada sopera de semillas (10 a 20 gr) en un cuenco o vaso y sumérgelas con agua suficiente durante 8 a 6 hr. Pasa las semillas remojadas a la bolsa de germinación y enjuaga bien sin que se salgan las semillas. Cuelga la bolsa de germinación en lugar con luz indirecta y deja que escurra. Lava la bolsa de germinación una o dos veces al día hasta completar el ciclo de germinación de la semilla. Recuerda que es importante mantener las semillas húmedas, sobretodo en época de verano.
Puedes ver nuestro vídeo tutorial del cultivo de germinados haciendo click aquí.
Germinar en casa es toda una experiencia, vívela y compártela de forma saludable, sencilla y llena de vida.!!
La información contenida en esta página web no tiene la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. La información descrita tiene carácter divulgativo y proviene de fuentes y artículos que hasta la fecha no han sido aprobados por los estamentos médicos convencionales ni por las autoridades sanitarias competentes. Rogamos consultes a tu médico de confianza antes de realizar cualquier cambio en tu alimentación o tratamiento médico que se te ha recetado, si es que lo tienes. Te aconsejamos el que busques diferentes puntos de vista e informaciones al respecto para que puedas realizar tus propias decisiones como un consumidor responsable.
No hay comentarios de clientes por ahora.
HEMOS APARECIDO EN