Albahaca ECO 1kg
- Sacar de mis favoritos
- Agregar este producto a mis favoritos
- Enviar a un amigo
Vista rápida
Semillas de Albahaca Genovesa 1kg - Ideales para el cultivo de germinados y microgreens
Semillas de Albahaca Genovesa 1kg - Ideales para el cultivo de germinados y microgreens
Su nombre científico es Ocimum basilicum. Procede del Suroeste de las regiones de Asia (Irán, India, Pakistán y otras regiones tropicales de Asia). donde se lleva cultivando ya varios milenios. Aunque se conoce mundialmente gracias al pesto italiano.
Se trata de una hierba aromática anual de la familia de las lamináceas o labiadas. Sin embargo en climas tropicales se trata de una planta perenne.
Tiene numerosos beneficios para la salud, entre ellos tiene propiedades antiespasmódicas, ayuda con los dolores de vientre, a calmar las flatulencias, indigestión, y aquellos problemas digestivos de origen nervioso. Ayuda con los problemas nerviosos, mejora la circulación sanguínea (por su contenido en eugenol), ayuda a bajar la tensión, y ayuda a estimular la producción de leche durante la lactancia. Así como otros muchos beneficios.
Al ser una semilla mucilaginosa, no conviene germinar en tarro de cristal o con el método de la bolsa. Lo mejor es usar la bandeja de germinar o los POTS de fibra de coco, o bien con sustrato vegetal o con los discos o bloques de fibra de coco (ver accesorios de cultivo)
Técnica recomendada: Bandeja con sustrato o POTS de fibra de coco. No requiere remojo previo.
Tiempo de germinación: entre 10 y 20 días
Sabor y uso: Característico de la albahaca. Ideal para aromatizar ensaladas de brotes.
Para el cultivar brotes de albahaca, llena la bandeja con sustrato universal o fibra de coco hasta formar una capa uniforme de unos 2 cm de altura. Humedece la tierra y vierte sobre la bandeja las semillas de albahaca (no necesitas hidratarlas previamente). Por último humedece nuevamente y cubre con un paño. A los 3 o 4 días ya puedes dejar la bandeja en un lugar con luz indirecta para que formen la clorofila y adquieran el verde característico. Un consejo: esparce las semillas de tal forma que todas tengan la misma oportunidad de crecer, mantén el sustrato vegetal húmedo y tendrás unos magníficos brotes germinados.
Germinar en casa es toda una experiencia, vívela y compártela de forma saludable, sencilla y llena de vida.!!
La información contenida en esta página web no tiene la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. La información descrita tiene carácter divulgativo y proviene de fuentes y artículos que hasta la fecha no han sido aprobados por los estamentos médicos convencionales ni por las autoridades sanitarias competentes. Rogamos consultes a tu médico de confianza antes de realizar cualquier cambio en tu alimentación o tratamiento médico que se te ha recetado, si es que lo tienes. Te aconsejamos el que busques diferentes puntos de vista e informaciones al respecto para que puedas realizar tus propias decisiones como un consumidor responsable.
No hay comentarios de clientes por ahora.
HEMOS APARECIDO EN