Semillas de Brócoli Calabrese para germinar ecológicas
- Sacar de mis favoritos
- Agregar este producto a mis favoritos
- Enviar a un amigo
Vista rápida
Semillas de Brocoli Calabrese 70gr - 1kg - Ideales para el cultivo de germinados y microgreens
Semillas de Brocoli Calabrese 70gr - 1kg - Ideales para el cultivo de germinados y microgreens
El broccoli ó brecol calabrese (Brassica Oleracea Botrytis Cimosa), pertenece como el rabanito a la familia de las crucíferas. Referencias históricas sitúan el origen de su cultivo en los países cercanos a la costa mediterránea, donde el clima cálido y fresco habría facilitado la plantación de coles, las verdaderas precursoras del brócoli.
La variedad calabrese es quizá la más conocida en su versión madura (verde y redondeado). Los germinados y brotes de brócoli, al igual que en las coles, es uno de los “superalimentos” más estudiados por sus propiedades nutritivas y antioxidantes, ya que éstos concentran una mayor cantidad de sulforafanos, reconocido científicamente como un poderoso anticáncer. Por otra parte el consumo regular de germinados de brócoli, pueden ayudar a nuestro cuerpo con la desintoxicación de contaminantes atmosféricos, incluso pueden contribuir a mejorar el estado de salud de personas con autismo. Los germinados de brocoli poseen además un alto contenido de magnesio, potasio, hierro y calcio.
Si quieres leer más acerca de los beneficios de comer germinados de brócoli ecológico visita nuestro blog haciendo click aquí.
Técnica recomendada: bolsa de germinación de cáñamo natural.
Tiempo medio de germinación: 7 días.
Sabor y uso: Intenso, ligeramente picante, ideal para acompañar con ensaladas verdes con sabores más suaves.
Guía práctica para germinar en casa:
Coloca una cucharada sopera de semillas (10 a 20 gr) en un cuenco o vaso y sumérgelas con agua suficiente durante 8 a 6 hr. Pasa las semillas remojadas a la bolsa de germinación y enjuaga bien sin que se salgan las semillas. Cuelga la bolsa de germinación en lugar con luz indirecta y deja que escurra. Lava la bolsa de germinación una o dos veces al día hasta completar el ciclo de germinación de la semilla. Recuerda que es importante mantener las semillas húmedas, sobretodo en época de verano.
Puedes ver nuestro vídeo tutorial del cultivo de germinados haciendo click aquí.
Germinar en casa es toda una experiencia, vívela y compártela de forma saludable, sencilla y llena de vida.!!
La información contenida en esta página web no tiene la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. La información descrita tiene carácter divulgativo y proviene de fuentes y artículos que hasta la fecha no han sido aprobados por los estamentos médicos convencionales ni por las autoridades sanitarias competentes. Rogamos consultes a tu médico de confianza antes de realizar cualquier cambio en tu alimentación o tratamiento médico que se te ha recetado, si es que lo tienes. Te aconsejamos el que busques diferentes puntos de vista e informaciones al respecto para que puedas realizar tus propias decisiones como un consumidor responsable.
No hay comentarios de clientes por ahora.
HEMOS APARECIDO EN