El zumo de hierba de trigo se obtiene de prensar los brotes de las semillas de trigo. Esta bebida alcalina (sabor a regaliz) tiene un potencial nutricional “vivo” capaz de equilibrar funciones del organismo, llevándonos a un estado de bienestar inmejorable.

Aunque todavía hay personas que desconocen sus beneficios, lo cierto es que desde el nacimiento de Lilliput nos encontramos cada día a más personas interesadas en vivir la experiencia revitalizante del trigo verde, quizás porque ya lo conocían, por el boca a boca o porque creen en la alimentación viva y alcalina.

“La hierba de trigo también es conocida como pasto de trigo, trigo verde o wheatgrass”

El zumo de hierba de trigo contiene clorofila, elemento que se ha ganado la fama de ser el “sanador natural más potente”.

Este jugo verde tiene la propiedad de suprimir el crecimiento bacteriano anómalo en el cuerpo, además de ayudar a contrarrestar las toxinas que ingerimos diariamente, alcalinizar el pH a nivel celular, y mejorar sobretodo el rendimiento físico y la concentración.

El jugo de trigo verde, también ayuda a limpiar el hígado, oxigenar nuestro torrente sanguíneo y regular la digestión.

El Instituto Hipocrático de la Salud en Estados Unidos recomienda tomar el zumo en ayunas y comenzar poco a poco ya que puede causar nauseas, mareos o malestar estomacal debido al efecto purificante que tiene. En la medida que estos malestares cesen se podrá ir incrementando la dosis, para un persona sana son entre 25 ml y 30 ml diarios. Sin embargo, aquellas personas que lo tomen dentro de un tratamiento terapéutico, pueden aumentar la dosis incluso hasta 90 ml diarios en diferentes dosis.

Para poder digerir este zumo verde de manera adecuada y absorber todas sus vitaminas, minerales, y enzimas es necesario separar por completo la fibra del jugo con un extractor de zumos a presión de bajas revoluciones. Que el extractor sea de bajas revoluciones es muy importante, ya que no aumenta la temperatura del zumo y por tanto se conservan todas las propiedades de zumo.

Si aún no sabes usar el exprimidor lento, descubre cómo en este artículo.

La hierba de trigo es un superalimento y puede beberse siempre que te sientas a gusto con él. Nosotros recomendamos beberlo al menos durante dos semanas para sentir sus beneficios.

Si te interesa ser parte de la experiencia del verde vivo de trigo, y quieres aprender más sobre su cultivo y uso, no dejes de venir a nuestra “Experiencia Lilliput Living Foods”. En este encuentro personas como tú, interesadas en la alimentación viva, aprenderán todo lo relacionado con el mundo de los germinados. Una experiencia llena de vitalidad y buenas energías.

Si tienes dudas sobre el consumo del wheatgrass, visita nuestro apartado “preguntas frecuentes, allí encontrarás respuestas a inquietudes que tengas. Y si tienes alguna otra duda o comentario, no dejes de escribir y dejarlo aquí abajo.

 

[Total:11    Promedio:3.5/5]