La gastronomía del desayuno saludable está cada vez más de moda, y el Bol de cuchara se ha convertido en el nuevo protagonista después de los batidos verdes. Hoy queremos presentarte nuestra propia versión de un auténtico bol germinado y alcalino.

El desayuno, tu despertar del ayuno.

Todos sabemos que la comida más importante del día es el desayuno. En él rompes el ayuno de al menos 7 a 8 horas. En este tiempo tu cuerpo y mente descansan e invierten su energía en reparar y crear tejidos, y también para en eliminar toxinas.

Y es que el desayuno no tiene por qué tomarse nada más despertarse, puede tomarse más tarde e incluso se puede desayunar a la hora de la comida. Como dice nuestra querida Ana Moreno en su libro Flexivegetarianos,

hay personas que se levantan con nada de hambre porque cenaron tarde y en abundancia la noche anterior, y hay personas que cenaron temprano y poco y que se levantan con mucha hambre

No importa si eres más de un grupo que de otro, lo realmente importante es saber nutrirte en el momento que tu cuerpo lo necesite.

La buena combinación del bolw

Hoy en día la tendencia a preparar obras de arte para comer está cada vez más de moda, y los boles o cuencos de desayuno están ganando mucha más popularidad las redes. Sus coloridas fotos en Instagram y multitud de ingredientes, en algunos casos, van dejando en un segundo plano a un importante detalle de un buen desayuno, la buena combinación de alimentos.

Si aún no lo sabes, los ingredientes básicos que tienen estos boles son: frutas (fresca o congelada), verduras y cereales. Y lo que los caracteriza, es que se hacen sin añadir nada o muy poca cantidad de agua o bebida vegetal a la mezcla de frutas y verduras, por lo que se quedan espesos pero suaves o “smooth” en inglés (de ahí su nombre).

La mayoría de estos boles suelen mezclarse con super alimentos deshidratados como el Açai, la Spirulina o el Cacao en polvo, sin olvidar claro a semillas como la Chía, el Cáñamo pelado, las Pepitas de Cacao o incluso cremas de frutos secos como la de cacahuete. Con ello se pueden hacer multitud de combinaciones muy nutritivas, siempre y cuando no nos excedamos con las cantidades, algo que suele pasar.

El Smoothie Bolw de la vitalidad

Esta vez queremos darte nuestra propia versión de un correcto, delicioso y saludable Smoothie Bowl alcalinizante, sin todos esos superalimentos, que aun siendo super saludables, no siempre es necesario utilizarlos.

bienvenido el batido bolw germinado de Lilliput, un cuenco que dará vida a tus desayunos

Una receta alcalinizante y adelgazante con los magníficos brotes de girasol y el maravilloso zumo de hierba de trigo. Una reintrepretación quizá de la deliciosa sopa Energética Ann Wigmore.

Este smoothie bowl o cuenco verde, tomado con cuchara nada más levantarse o a mitad de mañana, te va a nutrir, alcalinizar y te va a ayudar a perder peso si lo tomas varias veces al día. Además de estar super rico.

Sus ingredientes son muy parecidos a los de una papilla de las que hacían antes las mamis para dar de merendar a sus niños. Pensándolo bien, también puede ser una super merienda saludable para los peques de la casa.

Se trata de una receta muy alcalina ya que no sólo contiene frutas y semillas, sino también zumo de hierba de trigo y girasoles tiernos. El zumo aporta muchísimos minerales y los brotes de girasol nos van a aportar los 8 aminoácidos esenciales, además de diferentes vitaminas entre ellas la D, difícil de encontrar en los alimentos vegetales.

El hecho de que ayude a perder peso es por el alto poder nutritivo y saciante que tiene, sobre todo debido a los copos de avena. La avena es un cereal muy poco calórico, muy saciente por su alto contenido en fibra soluble y que además ayuda a que podamos ir al baño. En este caso se trata de avena germinada en copos por lo que además será muchísimo más fácil de digerir y asimilaremos muchísimo mejor sus nutrientes.

Ingredientes para un cuenco verde muy vivo

A diferencia de otros boles, en esta receta encontrarás algunos ingredientes que han pasado previamente por un proceso de germinación y/o activación, eso te ayudará a digerirlo mejor.

Para el smoothie bowl germinado:

  • 2 plátanos congelados (congélalos cuando estén bien maduros)
  • 1 ó 2 rodajas de piña congelada
  • Brotes de girasol al gusto
  • Una cucharada de zumo de hierba de trigo en polvo o zumo fresco

Recuerda que podemos enviarte brotes frescos todas las semanas con uno de nuestros planes depurativos de girasol o trigo.

Para el topping:

  • Nibs de cacao crudos al gusto
  • Una fruta a tu elección, troceada (por ejemplo pera)
  • Germinados de avena en copos
  • Semillas de girasol peladas, si están activadas y/o germinadas, mejor.
  • Germinados de brócoli (opcional)

Procedimiento:

Pon los ingredientes para el smoothie en el vaso de la batidora y bate a potencia media hasta que tengas una crema suave y espesa. Viértela en un bowl o cuenco y pon encima los toppings para darle tu toque personal decorativo. Te encantará!

Si quieres ver cómo queda este super cuenco, no te pierdas el vídeo tutorial que tenemos de esta deliciosa receta, así podrás seguirla paso a paso.

¿Qué te ha parecido esta receta? No olvides escribirnos tu experiencia y comparte con nosotros tus comentarios sobre esta alternativa de desayuno saludable tan nutritiva.