La sopa energética Ann Wigmore es una de las recetas más importantes dentro del estilo de alimentos vivos o «the Living Foods Lifestyle» cuyo nombre se debe a esta gran mujer. Pero, ¿por qué tomar esta sopa energética?. Aquí te lo contamos.

¿Qué es la sopa energética Ann Wigmore?

Esta sopa verde más bien fría, es una combinación de alimentos vivos como los germinados y brotes tiernos, fermentos y algas, que en su conjunto forman una sinergia perfecta para una auto recuperación de vitalidad.

La sopa Ann Wigmore despierta un estado de liberación y activación en nuestro cuerpo que pocos alimentos consiguen. Esta receta ideada por la Dr. Wigmore, es un plato principal que se sirve en el desayuno, comida y cena en su centro de retiro de Puerto Rico.

¿Por qué tomar la sopa energética?

Una de las razones principales son los beneficios que aportan sus ingredientes. Entre ellos, destaca uno muy importante, el Rejuvelac, una bebida probiótica obtenida a partir de germinados. cuyo contenido en vitamina E previene la oxidación celular, por lo que podrás hacer sopa una vez al día o cada dos días.

La sopa energética es muy fácil de digerir y es muy rica en nutrientes vivos y enzimáticos. Su consumo ayuda a eliminar adicciones dietéticas (azúcar, harinas refinadas, snacks fritos y salados), es muy saciante si buscas recetas para adelgazar, y su sabor, textura y aroman acabarán por conquistar tu paladar.

Con una depuración, de al menos 3 días, a base de sopa energética, consigues experimentar en tu interior, una sensación de limpieza, tranquilidad, ligereza y energía. De forma externa, notarás un cambio en tu piel (más brillante y lozana), pierdes peso, y tu pelo está diferente. Lo mejor es que los demás lo notan más que tú. Lo contamos así porque es la forma en la que lo hemos experimentado en Lilliput y en concreto por la experiencia de Elisa (profesora y alumna de este magnífico máster).

¿Cuándo tomar la sopa energética?

Si quieres tomarla como parte de una depuración, lo ideal es hacerlo en los cambios de estación, etapas o ciclos de tu vida. También es recomendable tomarla o integrarla como parte de tu dieta, una vez a la semana o dos al menos.  También puedes tomarla cuando te sientas bajo/a de ánimo o estés muy cansado/a (física y emocionalmente). Seguro que te sentirás mejor y más tranquilo/a.

¿Cómo hacer la sopa energética Ann Wigmore?

Existen muchas variantes para esta receta, pero todas coinciden en sus ingredientes básicos. La receta que os dejamos es la que habitualmente tomamos en Lilliput, la que más nos gusta.

Brotes girasol Lilliput

Ingredientes para 4 personas:

– 1 tira de alga dulse

– 1 aguacate o 1 cucharada sopera de semillas de lino o chía

– 1 puñado de germinados de alfalfa o brotes cortados pequeños

– 1 puñado de brotes de girasol

– 1 puñado de hojas de espinacas , preferiblemente baby

– 2 manzanas verdes o golden

– El zumo de 1 limón

– 200 ml de rejuvelac

 

 

Procedimiento:

Lo más importante es que tengas preparado el rejuvelac, puedes ver cómo hacerlo en nuestro post o en nuestro canal de Youtube. Seguro que si ya has empezado a tomarlo, éste formará parte de tu dieta habitual.

Lo que haremos será poner todos los ingredientes en la batidora (yo utilizo la Biochef) excepto el alga dulse. Ponemos a potencia media durante al menos 1 minuto para que quede bien batido y con una textura uniforme.

Verteremos la sopa en cuencos y por encima como “topping” vamos a poner el alga dulse en trocitos que cortaremos con las manos.

Si te sobra sopa guárdala en un bote de cristal bien cerrado en la nevera. El rejuvelac ayuda a retrasar los procesos de oxidación por lo que te durará al menos 1 día más.

Te dejo el video tutorial con la receta completa.

Consejo final

Aunque no sigas un estilo de alimentación viva estricto como el de Ann Wigmore, esta receta es un plato que todos deberíamos tomar de forma habitual. La sopa energética proporciona toda la energía que nuestras células necesitan para estar sanos y poder auto repararnos de la mejor manera. Empieza hoy y notarás un cambio lleno de vida!.

Si ya tomas sopa energética, comenta y dinos qué te parece.