¿Cómo es esto de empezar a comer germinados?

Esta pregunta es la más común entre aquellos que buscan nuevas alternativas saludables para su alimentación, principalmente para aquellos que empiezan a darle importancia a lo que comen.

Para los que desconocen este mundo, oir hablar de germinados o de alimentación viva, puede resultarles un poco «raro», diferente o extraño. ¿Quién come comida de pájaros o se alimenta de pasto para vacas? es la típica pregunta claro.

Sin embargo, para los que ven más allá de sus creencias o paradigmas sobre su propia alimentación, puede resultarles interesante conocer cómo este tipo de alimentos puede ayudarles a sumar bienestar y salud a sus vidas.

Si los pruebas, te engancha

Lo tenemos comprobado, siempre que hablamos de germinados en una charla o taller a personas interesadas en añadir conocimientos sobre aquello que comen, terminan con una visión muy diferente a la que tenían inicialmente.

clase_germinados
Clase germinados

Buscamos siempre despertar el auto-compromiso por el bienestar con un simple gesto, germinar.

Muchas veces recibimos correos y preguntas de personas que se interesan en los beneficios de la alfalfa, la hierba de trigo o los germinados de brócoli, pero siempre que se enfrentan a un cultivo se sienten perdidos, con miedos o inseguridades que limitan mucho la posibilidad de integrarlos felizmente en la alimentación.

Cultivar germinados no nos hace unos «raros» y tampoco tiene que obligarnos a seguir un régimen estricto de alimentación al que no estamos habituados o desconocemos completamente.

Lo que sí es cierto, es que comer germinados es volver a la conexión con la vida, con nuestro poder de cultivar nuestro propio alimentos y nuestra capacidad ser auto-suficientes en este sentido. Que no tengamos que depender siempre de una industria que nos presenta un empaque chulísimo con polvos mágicos o tarrinas vegetales listas para comer.

El concepto de «dieta equilibrada» es muy amplio y no puede encerrarnos a todos por igual. Desde luego, en lo primero que hay que pensar es un cambio de paradigmas sobre cómo nos estamos alimentando hoy en día.

Siempre podemos empezar

Sabemos por demás que el factor tiempo es un limitante, y más para quienes viven en una ciudad abarrotada de «tengo prisa» o «me voy que no llego». Pensar que hay que cuidar de una planta puede parecer tener que cuidar de un reactor nuclear, y nada más lejos de la realidad.

Por todo ello, queremos que hagas una pausa, y que pienses en que si realmente quieres cultivar salud y ser autor de tu propio bienestar, sólo tienes una vía, el compromiso y la disciplina con lo que comes.

Y si tienes tiempo para ver el móvil, tienes tiempo para remojar semillas, ¿no crees?

La guía PDF gratuita, Germina en 5 días

Si estás a favor de lo anterior, te brindamos una ayuda para que empieces a sembrar bienestar. Queremos que al igual que todos aquellos que nos oyen hablar en charlas, tú también consigas motivación por el cultivo y uso de los germinados y te inicies en este camino de alimentos vivos que conduce a un estado de vitalidad mayor al que tienes ahora.

guia_basica_germinar
GUÍA INICIAL PARA
GERMINAR CON ÉXITO

Queremos darte el recurso que necesitas para entender y dar esos primeros pasos al cultivo y consumo de germinados.

GUÍA INICIAL: GERMINA: en sólo 5 días. Un recurso GRATUITO en el que te explicamos de manera sencilla y rápida ¿Cómo empezar a cultivar tus primeros germinados?

Si luego de leerla no despierta tu interés, quizá sea porque no es tu momento para empezar con ellos, sin embargo, es necesario e importante conocer de su existencia.

Si la quieres te la enviamos.

HAZ CLIC aquí y descárgala al suscribirte a nuestra comunidad, es la manera de saber que estás realmente interesad@ en sumar un nuevo compromiso en beneficio de tu salud.

¿Te la enviamos?

<<HAZ CLIC AQUÍ y te enviamos el PDF al suscribirte a nuestra comunidad>>

Luis de Lilliput ;)