Pues sí!!! ese pequeño fruto de color rojo brillante son Bayas de Goji frescas!!! Ah!!! ¿Qué nunca las habías visto y probado frescas??? Pues no quiero darte envidia pero el sabor es indescriptible!! Dulce, dulce y dulce!!! Como una gominola, bueno qué va, no puede compararse ni en sabor ni por supuesto en sus SUPER-propiedades.

Bayas de goji frescas

Bayas de goji frescas

Resulta que desde que Lilliput nació, hemos tenido la oportunidad de conocer a muchísima gente maravillosa que hace también cosas maravillosas y que quiere ayudar con sus proyectos a una mejora de la alimentación. Una de esas personas que hemos conocido vive aquí!!! cerca de nosotros, en el San Clemente (Cuenca) y es quien  trae la fruta y la verdura eco de temporada aquí, y de vez en cuando “tesoritos” como este que os enseñamos, y que un amigo suyo está empezando a cultivar aquí!!! en la Mancha!! ¿Te lo puedes creer? Dentro de pocos años ya podremos comer este superalimento fresco  cultivado cerca de nosotros.

Bayas de goji frescas

Bayas de goji frescas

PROPIEDADES DE LAS BAYAS DE GOJI

Contaros que las bayas de goji  tienen un altísimo poder nutricional y que como el tomate, el pimiento, las patatas, etc… pertenecen a la familia de las solanáceas. Este arbusto es nativo del Hilamalya y Tibet, aunque su cultivo se ha extendido a muchos países, sobre todo asiáticos.  Contienen todos los aminoácidos esenciales, tienen muchísima proteína, también un alto contenido en vitamina C, carotenoides, minerales de traza, y muuucha fibra!

Tienen además:

– 15 veces más hierro que las espinacas

– calcio

– zinc

– selenio

– minerales de traza

Bayas de Goji frescas         Este pequeño fruto además contiene componentes antiinflamatorios, antibacterianos y antifúngicos. Sus potentes propiedades antioxidantes y sus polisacáridos ayudan a mejorar el sistema inmune. En la medicina tradicional china se usan para el riñón y el hígado, para el dolor de espalda, problemas oculares y para el mareo. Ah!!! y se consumen CRUDAS!

En España las encontramos casi siempre deshidratadas aunque ya se están empezando a cultivar aquí en la Mancha y también en Andalucía.

Es importante que sepas que si eres diabético o tienes la presión arterial alta y te estás medicando deberías consultar con tu médico antes de tomarlas.

De momento nosotros te las ofrecemos deshidratadas a baja temperatura, de una calidad extraordinaria y por supuesto ecológicas.

Dónde comprar Bayas de GOJI

La puedes encontrar pinchando AQUÍ.

Ya nos contarás!! Y el próximo año seguro que ya las podrás probar frescas!!

Un saludo verde!!

Equipo Lilliput.

 

 

 

[Total:6    Promedio:4/5]