Son muchas las ideas y los sueños que tenemos con Lilliput, y podemos perdernos en ellos, sin embargo esta vez quiero hablarte de los pilares que hoy nos motivan a seguir apostando por una alimentación más saludable que incluya germinados y brotes.
Recuerda que si no conoces el principio de esta historia, puedes ir a la parte i desde aquí, o bien al capitulo ii o ir al capitulo iii.
Contenidos
¿A dónde vamos con esta historia?
Nuestra apuesta en 2019 se adapta a nuevas circunstancias y escenarios, cambios y reflexiones sobre aquello que hemos aprendido, odiado y anhelado durante todos estos años, una nueva etapa en la que los cultivos no están presentes, una etapa que requiere, como ya te hemos dicho antes, de restar y elegir. Hoy queremos avanzar y queremos que tú también formes parte de esta apuesta que empieza a cobrar vida.
Semillas con vitalidad
La primera apuesta de todas, sin duda, son nuestras semillas, un tesoro latente de vida que es para nosotros un vehículo físico de comunicación con tu bienestar. Con ellas hemos conseguido concienciar a muchas personas sobre la importancia de cultivar germinados, de hacerlo en casa y experimentar el milagro de la vida vegetal. Gracias a ellas, hoy gozas no sólo de un alimento vivo en tu comida, también gozas de la gran oportunidad de tener esa conexión con la esencia de la vida, cultivar tu propio alimento y nutrir tu compromiso con el medio ambiente.
Además no sólo queremos limitarnos a llegar a personas que germinan en casa, queremos llegar a todos aquellos que de una u otra forma quieren consumir germinados o brotes, o ambos. ¿Cómo?, pues motivando, formando y dando herramientas a quienes quieran emprender en los cultivos de brotes o microgreens, para que puedan dar la oportunidad de consumir brotes frescos a aquellas personas que por cualquier motivo no pueden cultivarlos en casa, pero quieren consumirlos frescos. Y que esos brotes o germinados estén cultivados con la misma pasión con la que hemos apostado por este proyecto. Queremos que estas semillas sean su fuente de energía activa.
Alimentos Germinados
Una solución real para tener comida rápida y saludable. Así es como lo vemos, porque sabemos que no todos tienen el tiempo para tener y hacer germinados en casa, y merecen tener una versión mejorada de alimentos a base de granos germinados, que puedan solucionar la dificultad de tener que prepararlos.
Experiencia Lilliput
La siguiente apuesta, deriva de un descubrimiento personal maravilloso, La Experiencia Germinada. Para Elisa y para mí, poder transmitir lo que somos, y tener el contacto con personas comprometidas a dar un paso al bienestar, nos nutre y nos impulsa a crecer y avanzar, a dar lo mejor de nosotros. Con la Experiencia Germinada, buscamos potenciar esa conexión con la salud a través de los alimentos vivos. Con esta vivencia, queremo sumar y crear nuevos espacios para sentir y escuchar a nuestro cuerpo, para aprender y disfrutar mientras compartimos aquello que nos une, los alimentos germinados.
Queremos que la Experiencia Lilliput se convierta en un referente, y queremos daros la oportunidad de vivirla no sólo en su forma presencial, sino también de forma online. Con ella aprenderás a nutrirte, desde el punto de vista de la alimentación viva. Para ello contaremos con los mejores expertos, referentes en este tipo de alimentación, y que cuentan con la misma motivación y compromiso que nosotros.
Acción local Lilliput
Nuestro último eje queremos sean nuestras acciones locales, hemos mirado tanto fuera de nuestro entorno, que hoy queremos darle nuevas oportunidades a nuestros vecinos.
Los pueblos también necesitan cambios, y sus gentes también merecen la oportunidad de tener y aprender mejores hábitos alimenticios.
Estos serán nuestros nuevos ejes trabajo, y sobre ellos, construiremos una nueva etapa en la historia de Lilliput.
La tarea es larga y dura, y llevar a cabo estas acciones implica estar y seguir motivados por una causa, motivar a otros a sentirse agradecidos con lo que hacen por su propio bienestar.
Para ello, necesitamos de personas activas como tú, dispuestas a acompañarnos y hacerlo posible. Por eso, si te sientes realmente identificado, escribe tu comentario y reflexión aquí abajo, apúntate al boletín de noticias y mantente alerta a lo que irá sucediendo.
Esta historia es algo que hemos querido contar desde hace tiempo, hoy te damos las gracias por escuchar y seguir creyendo en ello, esto apenas comienza.
La vida nos enseña que cuando haces algo alejado de la naturaleza y de tu bienestar, es ella misma quien te manda el mensaje para que reacciones, empieza dándote algún pellizco, si no le haces caso te dará alguna bofetada y si aún así no reaccionas terminará poniéndote la zancadilla. – Elisa&Luis –
Feliz germinación!
Luis
Hola, soy nueva en todo esto y me encanta la información que he descubierto vuestra lo sencillo que lo explicais.,como otra compañera yo también me subo al carro, pues me parece un mundo lleno de vida y muy interesante.. Estoy ilusionada,empiezo un nuevo camino de vuestra mano..Gracias por la labor que haceis y por vuestra información..Un abrazo lleno de luz para cada uno de vosotros y de todo el que lea este mensaje.
Hola, me gusta comer germinados y siemore los he comprado. Suoe de Uds y ya he comprado semillas, sin embargo soy MALO para germinar. Me pueden enviar un tutorial sencillo, para un principiante como si tuviera 5 años de edad? Muchas gracias.
Hola Gerardo!
Te recomiendo leas el post El Cultivo del Bienestar, es ideal para quienes empiezan. Saludos
buenos dias,
Me encanta vuestro trigo antiguo, la unica pega es que cuesta 3 ò 4 veces mas que el trigo bio normal y no siempre puedo comprarlo.Me gustaria saber si comprando a granel, el precio seria mas economico, por ej en sacos de 5 o 10kg? Muchas gracias,un abrazo
Hola Cristina,
Escríbenos un mail a info@tusbrotesverdes.com y lo hablamos, seguro que podemos hacer algo.
Saludos
Hola, me parece maravilloso lo que haceis y la calidad de vuestras semillas son un referente en muchos de los cursos que he asistido relacionados con la alimentacion. Estamos en epoca de cambios y se necesita gente dispuesta a educar, enseñar y mostrar otras maneras. Haceis un trabajo importante y valiente. Yo quiero sumarme al carro tambien, aun estoy diseñando de que manera, pero los germinados son una manera muy bonita de alimentarse y estar en contacto con la vida, y su generosidad. Un abrazo muy grande y mi agradecimiento por vuestra labor
Hola Rosa!
Gracias por tus palabras, nos motivan a seguir adelante! Estamos aquí para inspirar a otros a adentrarse en el mundo de los alimentos vivos germinados, esperamos puedas encontrar respuestas en los recursos e información que vamos publicando! Cualquier duda o inquietud que tengas, escríbela y comenta! Saludos